miércoles, 23 de octubre de 2013



Conclusiones de la asamblea de ayer.

Asistieron unos 36 compañeros y compañeras.

1.- Javier ha informado las novedades en Marea Verde:
  • Ha tenido lugar una  reunión entre los representantes de Marea Verde y de diversos sindicatos con el nuevo Consejero de Educación. 
  •  En relación a la huelga de mañana jueves informa que la manifestación tendrá lugar de forma unitaria entre la mayoría de los sindicatos, movimientos y plataformas de padres y madres junto con otros colectivos. Comenzará a las 18.00h en el Parlamento Andaluz y tiene previsto finalizar en la Plaza Nueva. Además, Marea Verde celebrará un encuentro en la Plaza de la Encarnación a las 12.30h con la finalidad de convocar asambleas y grupos de trabajo para la elaboración de pancartas y folletos informativos. 
  • Se han convocado “piquetes” informativos para el día de la huelga. Uno comenzará la jornada en el IES Llanes y cubrirá toda la zona de la Macarena.
2.- Javier reflexiona sobre la importancia que tiene que, una vez más, esta jornada de huelga tenga éxito. Repasa el manifiesto de marea verde sobre la huelga  subrayando el auténtico ataque que representa la LOMCE y los recortes educativos a la enseñanza pública, su carácter segregador, las consecuencias nefastas que está tendiendo para las clases trabajadoras, la profesionalización del cardo de Director así y la pérdida de representatividad en la organización y funcionamiento del Consejo Escolar y del Claustro de Profesores, entre otras cuestiones.

3.- Purificación comenta con satisfacción la afluencia de compañeros y compañeras a las asambleas de nuestro centro. Agradece que desde la organización se envíen correos con las conclusiones y propone que se expongan en la sala del profesorado para facilitar su difusión.

4.- Paco abre un debate sobre cómo afecta la LOMCE a las enseñanzas artísticas relegándolas a un segundo plano. Se reflexiona también sobre otros aspectos también muy criticados como el establecimiento de ranking de centros en función de resultados, el nuevo estatus de la enseñanza religiosa, entre otras cuestiones.

Se finaliza la asamblea a las 11.30h.

Saludos a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario